Tratamiento despigmentante para eliminar manchas de la piel

Los tratamientos llamados despigmentantes son utilizados en cosmética con el objeto de aclarar la piel y eliminar las manchas que se producen sobre todo en el verano a causa del sol.

Ideal para quienes también tienen manchada la piel por la ingesta de algún medicamento o por la edad.

La mejor época para realizar este tipo de tratamiento es en el otoño o a principios del invierno, ya que las radiaciones solares son menos potentes y no producen efectos tan nocivos sobre la piel.

De todas formas y aún haciendo el tratamiento fuera de la época de verano será necesario cuidar la piel aplicando protector solar de un numero de factor alto.

El tratamiento despigmentante se realiza en cabina cosmetológica y lleva varias etapas ya que primero además de desmaquillar la piel, ojos y labios con productos especiales, se limpia de forma efectiva todo el rostro para que reciba los productos que se aplicarán posteriormente y pueda así aprovechar todos sus beneficios.

Posteriormente con un tónico refrescante y tonificante se aplica para que los poros no queden dilatados y se realiza además una exfoliación suave.

Ya entrando en el tratamientos propiamente dicho se hace un peeling enzimático que se deja actuar unos cinco minutos y se insiste en las zonas más afectadas por las manchas.

Luego de enjuaga muy bien la piel para neutralizar de forma correcta la acción del peeling.

Posteriormente se realiza un masaje con un concentrado despigmentante y luego otro masaje con una crema especial para el tipo de piel que se está tratando.

Llega la hora de aplicar la mascarilla clarificante que se dejará en exposición 15 minutos y luego se retira con abundante agua.

Para terminar una crema protectora y humectante para finalizar el tratamiento.

En casa deben mantenerse algunos cuidados para evitar que las manchas aparezcan nuevamente.

Será necesario limpiar la piel adecuadamente tanto por la mañana como por la noche aplicando una crema específica para aclarar la piel solo en las zonas que se encuentren aún con manchas y sobre todo utilizar crema protectora en todo el rostro diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *