Dietas restrictas vs Dietas Simples

Un estudio recientemente  realizado en Alemania ha podido comprobar que las dietas estrictas no dan tan buenos resultados a la hora de adelgazar siendo más conveniente una dieta simple y sencilla.

A pesar que los investigadores del Instituto Max Planc consideró en su informe que la voluntad es fundamental para que una dieta para adelgazar resulte efectiva, la investigación pudo concluir que la tasa de éxito es mayor cuando se realiza una dieta simple con pocas indicaciones, mucho más que aquellas que requieren de gran minuciosidad a la hora de ponerlas en práctica.

Por otra parte, las dietas que requieren de mucha precisión en el tipo y cantidad de alimentos son más complicadas de seguir y las personas las ven como más difíciles por lo cual las abandonan al poco tiempo de comenzar.

Por ello, lo aconsejable es que aquellos que tienen dificultades para controlar la cantidad de comida que ingieren diariamente como también para seleccionar alimentos debería optar por un plan nutricional muy simple que tiene mayores posibilidades de éxito en el futuro.

Realizar un plan simple de comidas de bajas en calorías que además resulte sencillo de seguir y con alimentos que se encuentren siempre disponibles.

Frutas, verduras, cereales, lácteos bajos en grasas, son recomendables evitando alimentos como la azúcar, comida chatarra, grasas y aquellos alimentos procesados que carecen de beneficios nutricionales y son nocivos para la salud.

Planificar la forma de llevar adelante la dieta, comiendo pequeñas cantidades a intervalos regulares, haciendo como mínimo cinco comidas diarias, sin saltear ninguna de ellas. Esto es más sencillo que preparar grandes comidas e ingerir alimentos solo tres veces al día.

Este plan conviene tenerlo siempre a mano y comprar los alimentos necesarios para no suplantar aquello que se ha estipulado como parte del menú y además deben ser comidas que también puedan consumirse fuera de casa, ante la eventualidad de una fiestas o salida a comer en un restaurante.

Las dietas simples ganan cada día mayor cantidad de seguidores que no solo buscan bajar de peso sino también cambiar sus hábitos alimenticios y mejorar así su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *