Desintoxicar hígado, alimentos
El hígado es un órgano muy importante y tiene diversas funciones pero una de las principales son la de eliminar toxinas del cuerpo. El buen funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar es fundamental para estar sanos y sentirnos bien. Es común que se ingieran alimentos, bebidas y productos que no son saludables. Como consecuencia el hígado se inflama y altera el correcto funcionamiento de este órgano. Por lo que se requiere de realizar una desintoxicación para poder mejor la salud en general del organismo.

Si se quiere desintoxicar al hígado debemos comer alimentos naturales, frescos y en lo posible orgánicos ya que estos no tienen conservantes ni otras sustancias químicas. Se recomienda comer cereales integrales en pan, galletitas entre otras como trigo, avena, centeno ya que contiene sustancias beneficiosas para el hígado. Además de consumir frutas y verduras entre las que se destacan: las manzanas, ciruelas, uvas, cerezas, fresas, kiwi, las naranjas y el limón. También se de consumir berenjenas, cebollas, alcachofas, espinacas, algas marinas, acelgas, lechuga y otras verduras de hoja verde, ajo, brócoli, zanahoria, espárragos, coliflor, remolacha, tomate, aguacate o palta, entre otros. Todos estos alimentos estimulan y protegen al hígado por lo que es recomendable incluirlos en nuestra dieta.
Un jugo de limón con agua tibia en ayunas realmente es muy bueno para desintoxicar el organismo y eliminar tóxicos del organismo. Otros productos muy buenos que ayudan a desintoxicar el cuerpo es el aceite de oliva, los frutos secos y el té verde. Es además relevante tomar 2 litros de agua para eliminar toxinas a través de la orina y de esta forma prevenir enfermedades. Si seguimos una dieta saludable en base a frutas y verduras, productos naturales, poca carne roja y más pescado. Así también debemos reducir el consumo de bebidas alcohólicas y comida chatarra nuestro hígado estará limpio y libre toxinas. No importa la edad que se tenga hay que cuidar nuestro sistema hepático para que funcione bien y nos mantenga saludables y evitar afecciones en este vital órgano. Una dieta sana ayuda a niños, jóvenes, adultos y ancianos a mantener su organismo libre de toxinas.