Comida para diabéticos

Comida para diabéticos

La diabetes una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no produce apropiadamente insulina por lo que no logra metabolizarla correctamente el azúcar y los almidones por lo que se acumula en la sangre. Al subir demasiado el azúcar en el organismo se produce diversos síntomas y problemas de salud.  Hay diferentes tipos de diabetes pero para controlar esta enfermedad es fundamental tener una dieta adecuada. Esta patología puede afectar a personas de todas las edades.  Algunas personas tiene totalmente prohibido el azúcar común o los alimentos que los contienen en cambio otras tiene algunos permitidos ya que la diabetes no es tan grave.

Comida diabeticos

Las personas diabéticas no deben consumir miel, jalea, caramelos, jugos, galletitas, golosinas, facturas y panificados con dulce, gaseosas, gelatinas, helados y todo alimento que contenga azúcar en su elaboración. Pero todas las personas que padecen de diabetes deben seguir una dieta especial que se basa en verduras, legumbres y hortalizas las cuales pueden estar cocidas o crudas, la fruta podrá ser consumida con moderación y solo fresca no en compota, o mermeladas comunes. Es muy bueno el consumo de cereales como arroz, trigo, maíz, centeno, avena, en diferentes productos como pan, galletitas, budines, etc.  Los diabéticos pueden usar aceite de oliva, girasol y maíz en forma diaria, deben evitar la manteca, la leche, queso y yogurt entero sino puede utilizar su versión descremada.
En cuanto a las carnes pueden comer todo tipo de carnes como pollo y carne roja sin grasa, pescado pero en forma moderada. Hay que evitar consumir embutidos, carnes ahumadas, vísceras.  En el mercado hay muchos productos específicos para diabéticos como chocolates especiales, golosinas, mermeladas, galletitas, edulcorantes que no contienen azúcar, para que puedan comer este tipo de alimentos sin dañar la salud. Con una correcta alimentación es posible controlar la diabetes junto a la medicación que puede necesitar la persona. La dieta es fundamental para que el organismo funcione correctamente y las personas se sientan bien.  La diabetes es una enfermedad difícil ya que altera totalmente la alimentación y el estilo de vida de las personas pero se puede sobrellevar mejor comiendo adecuadamente y descubriendo nuevos sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *